Esta página https://myroad.es/ se configura como tienda virtual titularidad de Almerisan, donde se expone su gama de neumáticos de turismo e industrial y catálogo de servicios relacionados (montaje, alineado, reparación, sustitución) para el conocimiento del cliente y, en su caso, la compra/contratación de los mismos, pero usted también podrá ponerse en contacto con nosotros a través del formulario, o el teléfono de contacto para realizar dicha compra/contratación. La compra y su proceso, estarán regulados por las presentes “CONDICIONES GENERALES DE COMPRA”, en adelante, Condiciones Generales. La compra de cualquiera de nuestros artículos/neumáticos, supone la aceptación de las presentes Condiciones Generales, la aceptación de nuestro Aviso Legal, y la aceptación de nuestra Política de Privacidad.
Las Condiciones Generales vinculan al titular de la página y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas Condiciones.
VENDEDOR:
“MyRoad.es”, CIF del Titular: B-04129375, Dirección: Carretera Nacional 340 Km. 121 04230 – (Huercal De Almería) – Almería, Teléfono de contacto: 950 30 11 11.
COMPRADOR/CLIENTE:
El usuario que se registre, consignando sus datos personales voluntariamente, a través del formulario habilitado a tal efecto. Para realizar compras en la Web será necesario que el cliente se registre o se haya registrado como usuario de la Web, y acepte plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales, el Aviso Legal, y nuestra Política de Privacidad.
Como cliente, Vd. declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Compra al contratar con MyRoad.es No obstante lo anterior, Vd. acepta, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización de la tienda virtual de la Web tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.
MyRoad.es se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de la tienda virtual www.MyRoad.es, así como suspender el acceso al mismo de manera temporal o definitiva.
USO DE LA WEB
El mero acceso al portal tiene carácter gratuito, el usuario se compromete a:
- Hacer un uso del portal de conformidad a la ley
- Hacer un uso de la página Web para realizar las consultas o pedidos legalmente válidos
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si se pudiese considerar, de forma razonable, que ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.
- Facilitarnos sus datos de contacto de forma veraz y exacta. Para una correcta tramitación de su pedido necesitaremos: su dirección de envío, dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que le indicaremos al realizar su pedido. Así mismo consiente que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto con usted (ver política de privacidad)
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las marcas, nombres comerciales, logotipos o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el portal son propiedad de MyRoad.es o de terceros (Ovation, Michelín, Goodyear, Sava, Debica, Brigdestone, Dunlop) sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal y/o a los servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. Igualmente, los contenidos, imágenes, fotografías, etc.. son propiedad intelectual de MyRoad.es o de terceros (Ovation, Michelín, Goodyear, Sava, Debica, Brigdestone, Dunlop), sin que pueda entenderse cedidos al usuario, en virtud de los establecido en estas condiciones generales de compra y uso de la página Web, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del portal de los servicios.
PRECIOS INDICADOS
El precio de cada neumático será el que se establezca en cada momento en la página web www.MyRoad.es. Intentamos asegurar de que los precios que aparecen en la página sean correctos, pero pueden darse errores. Si MyRoad.es descubriese un error en algunos de los precios de los neumáticos/servicios seleccionados por usted, le avisaremos lo antes posible y le ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo. En el caso de que usted decida anularlo, se le abonará el importe que haya satisfecho, por el medio que estime oportuno, no se realizará ninguna devolución en metálico.
MyRoad.es no estará obligada a suministrarte ningún neumático al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje confirmando el pedido, siempre que el error sea de fácil e inequívoco reconocimiento por usted como precio incorrecto.
Los precios indicados en esta página son precios Netos, a los que habrá que adicionar el IVA correspondiente/impuesto similar, y la ecotasa aplicable, que se detallarán en el pedido y se incluirán en la factura correspondiente. Los gastos de transporte de la mercancía adquirida, tampoco se incluyen en los precios indicados en la página Web, y se detallarán de forma particularizada al final de cada pedido.
FORMAS DE PAGO
MyRoad.es pone a su disposición distintas formas de pago, para adaptarse a sus necesidades:
- TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO:
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (SecureSockedLayer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Los datos sobre tu tarjeta bancaria no serán registrados por MyRoad.es. Paga con tu Tarjeta VISA o MASTERCARD de forma segura a través de la pasarela de pago de la Entidad “Cajamar” (Caja Rural Intermediterranea, S.A.). Al seleccionar este tipo de pago te redireccionamos a la pasarela de la Entidad bancaria/financiera para retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza en la pasarela del banco de forma segura. En ningún caso MyRoad.es guarda ni mantiene los datos bancarios o de tarjetas de los clientes.
- TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO:
- TRANSFERENCIA BANCARIA: Si elige realizar el pago de su pedido mediante transferencia bancaria desde su entidad física o a través de su banco online, cuando confirme y valide su pedido, recibirá un email de MyRoad.es, con el número de cuenta donde puede realizar la transferencia. Su pedido será procesado cuando podamos validar el pago realizado, por lo que le recomendamos que nos envié justificante vía email (info@MyRoad.es), siendo este envío voluntario, si nos hace llegar el justificante por alguno de estos medios su pedido se procesará lo antes posible.
- PAYPAL:
Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Puedes realizar pagos tanto si tienes cuenta en PayPal, como si no la tienes. PayPal nos cobra unas comisiones de más del 3% por recibir dinero a través de su plataforma, que serán cargadas al comprador sobre el precio marcado para el pedido. Al seleccionar este tipo de pago te redireccionamos a la pasarela de PayPal para retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza en la pasarela de PayPal de forma segura.
GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS
De forma general, MyRoad.es dará curso a todos los pedidos realizados a través de www.MyRoad.es siempre que el pago de los mismos sea conforme con la forma de pago elegida por el cliente.
Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido, incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de MyRoad.es.
No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros del hecho de eliminar productos o contenidos de la página, ni de la modificación de cualquier material/neumático ni contenido del mismo. No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido, aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido. Todo siempre con la justificación razonable y oportuna de la situación que haya podido llevar a la eliminación del producto/oferta de neumáticos.
MANIPULACIÓN Y PORTES
Los portes se especificarán, en función de cada operación de compra, peso y destino, al finalizar todo pedido realizado a través de la Web.
Es responsabilidad del usuario de la página Web leer este apartado, ya que MyRoad.es no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente de forma adicional.
La mercancía será enviada a través de la empresa de transporte asignada por cada fabricante para el servicio. Se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de Lunes a Viernes (se excluyen los sábados, domingos y festivos nacionales y locales). Si el cliente desea un horario determinado deberá comunicarlo a MyRoad.es antes de que el envío del pedido se haya realizado.
Las reclamaciones por daños y/o roturas de los neumáticos adquiridos por el transporte, deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a MyRoad.es dentro de las 24h siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.
Para defectos de fabricación, el tiempo de garantía varía para cada neumático/marca, en función de las garantías y condiciones emitidas por cada fabricante (ver apartado de garantías de MyRoad.es)
ENTREGA Y GASTOS DE TRANSPORTE
MyRoad.es, salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviará los pedidos en el plazo DE 1 A 4 DÍAS laborables, no obstante, si las circunstancias del pedido lo permiten, en el correo de confirmación del pedido, le detallaremos con exactitud una vez analizada disponibilidad y fabricante. El plazo de entrega depende de la disponibilidad del neumático, del fabricante o marca, y de la hora de realización del pedido.
La entrega se realizará de Lunes a Viernes, excluyéndose expresamente Sábados, Domingos y festivos nacionales o locales, dónde no se realicen las entregas.
El plazo de entrega puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:
- Pedidos personalizados: En este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.
- Circunstancias específicas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así, le informaremos.
- Especiales circunstancias por zona de entrega: Es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza MyRoad.es tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.
El plazo de entrega empezará a contar desde que su pedido sale de las instalaciones. De MyRoad.es/del fabricante, se le comunicará a través de correo electrónico esta circunstancia. Cuando su pedido salga de las instalaciones, se le enviará un SMS a su móvil (siempre que nos haya dejado un móvil de contacto) y un correo electrónico a la dirección de email que nos haya facilitado en el formulario de compra, informando de la situación del mismo.
Puede darse el caso de que su zona de entrega sea una “zona conflictiva”, catalogada así por las propias agencias de transportes. Si esto fuese así, será usted el que deba recoger el pedido en la delegación de la zona. Le rogamos que si conoce esta circunstancia nos informe, ya que la responsabilidad de la correcta entrega del pedido corre de su cuenta e igualmente los gastos de transporte si no se pudiese realizar.
Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega le informaremos antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones, teniendo usted la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.
El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio/empresa. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.
Los GASTOS DE TRANSPORTE dependen del peso y dimensiones del pedido, por ello, le informamos que los costes de transporte asociados a su compra serán indicados de forma detallada antes de finalizar el proceso de compra. No obstante lo anterior, y de forma orientativa, le suministramos la siguiente información relativa a los gastos de transporte:
- Envíos a Almería y Provincia: XXX€ (dependiendo de peso y dimensiones)
- Envíos dentro de Comunidad Autónoma Andalucía: XXX€ (según peso y dimensiones).
- Envíos al resto de territorios de la Península: XXX€ (según peso y dimensiones).
- Envíos a Islas Canarias y Baleares: XXX€ (dependiendo de peso y dimensiones)
- Envíos a Ceuta y Melilla: XXX€ (dependiendo de peso y dimensiones)
Los precios indicados son por unidad/neumático, como “Portes Máximos” aplicables, sin perjuicio de recalculo posterior, en base a la posibilidad de agrupamientos o similares, que pudieran generar diferencias a su favor, en cuyo caso serían abonadas al cliente. No obstante lo anterior, y en caso de desear más información, ponemos a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, a través del email info@MyRoad.es o a través del teléfono de contacto e información: 950 33 11 11.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
MyRoad.es intentará entregar el pedido dos veces en el domicilio que usted nos haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible, contactaremos con usted para poder dar una solución.
Si después de 5 días no conseguimos contactar con usted, entenderemos que usted desea desistir del contrato daremos el mismo como resuelto.
Le devolveremos el precio abonado lo antes posible, fijando un plazo máximo de 30 días para efectuarlo. En este caso, se descontarán de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Todos los neumáticos/productos y servicios relacionados de MyRoad.es están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía debe acudir a cada ficha de producto, dónde le informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.
En caso de existir defectos/fallos de fabricación, MyRoad.es le cambiará el producto por otro, siempre que se documente debidamente la reclamación a info@MyRoad.es o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o videos de los defectos citados. En este caso, usted no asumirá ningún gasto.
En el caso de que el cambio/devolución haya sido aceptado por MyRoad.es, le daremos indicaciones por escrito a través del correo electrónico facilitado de cómo ha de preparar el envío/pedido para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del pedido se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que esta puede hacerse sin incidencias. Para admitir un cambio o devolución de un pedido, MyRoad.es le pedirá fotos o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del neumático/producto. Dada la especialidad de algunos neumáticos, se informa al cliente que no se admitirán cambios o devoluciones de neumáticos que presenten mal uso, estén manchados, manipulados, presenten señales o marcas, o hayan sido reparados, desmontados.
En última instancia, se solicitará la opinión de los técnicos de las distintas marcas que MyRoad.es distribuye, para certificar que efectivamente pudiera existir un problema real con el neumático, y serán ellos los que autoricen el cambio de su neumatico/s.
DESISTIMIENTO: Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, y no como profesional, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que la especialidad del neumático o por determinadas razones, excluyen explícitamente la posibilidad de desistimiento. MyRoad.es recoge un listado de aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento. Puede obtener el formulario de desistimiento poniéndose en contacto con nosotros en info@MyRoad.es
En los demás casos usted podrá, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de su pedido. Para ello el neumático/s deberá estar en su estado original y no haber sido usado, manipulado, alterado o presente marcas, señales o desperfectos por su montaje/banda de rodadura, etc…
En este caso, MyRoad.es le reembolsará el precio abonado por su pedido. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto, de acuerdo con la normativa actual.
El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a su disposición nuestro correo info@MyRoad.es para que pueda comunicarnos su deseo de utilizar su derecho de desistimiento. Para completar su derecho de desistimiento ha de enviarnos fotos o videos de la mercancía, para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o videos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de su pedido, para que MyRoad.es pueda cursar su derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.
ANULACIÓN DE PEDIDOS
MyRoad.es le informa que usted podrá anular el pedido antes de que este salga de nuestras instalaciones, atendiendo a las siguientes condiciones:
- Si el pedido se anula antes de haberse formalizado al fabricante, y por lo tanto MyRoad.es no ha incurrido en gasto alguno, se le abonará el importe satisfecho.
- Si su pedido ha sido anulado y MyRoad.es ya lo ha solicitado al fabricante, le abonaremos el importe menos los costes asociados a la devolución, en el caso de que este permitida por el fabricante.
- Si su pedido ha sido enviado y usted no quiere recibirlo, además de los gastos de devolución al fabricante, se le podrá repercutir los gastos ocasionados por el envío de la mercancía y retorno por rechazo de la misma.
COBERTURA DE LA GARANTÍA DEL FABRICANTE
Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura original de compra. Además MyRoad.es podrá solicitarle fotos, videos y otro soporte gráfico que permitan el estudio del neumático en cuestión. Incluso, en caso necesario, MyRoad.es recurrirá a técnicos especializados de las distintas marcas para verificar que, realmente, el producto tiene algún tipo de defecto. Siendo así, MyRoad.es se compromete a:
- Reparar o sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que se trate de defectos de fabricación.
- La decisión de reparar o sustituir productos defectuosos, será tomada por MyRoad.es, como profesional, y atendiendo a la naturaleza de cada neumático/producto.
No se incluye en nuestra garantía:
- Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas, utilización de productos químicos o reparaciones o instalaciones efectuadas por terceros.
- Imperfecciones o defectos, que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega, o dentro de las 24h siguientes a su recepción.
NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones y comunicaciones (en adelante, las «Notificaciones») por parte del Usuario a MyRoad.es se considerarán eficaces y realizadas, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención al Usuario de alguna de la siguiente forma: por correo postal a la siguiente dirección: Ctra. Nacional, 340, km 449 – CP: 04230 – Huercal de Almería – Almería.
Todas las Notificaciones por parte de MyRoad.es al Usuario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:
- Correo postal al domicilio indicado por el Usuario al formalizar el pedido.
- Correo electrónico a la dirección de email indicada por el Usuario.
- Llamada telefónica al número de teléfono facilitado por el Usuario.
En este sentido, todas las Notificaciones que efectúe MyRoad.es al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. A estos efectos, el Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a MyRoad.es todos los cambios relativos a los datos de notificación.
VIRUS Y ATAQUES INFORMATICOS
Usted debe realizar un buen uso de esta página Web por lo que no podrá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página Web o al servidor en el que se encuentre. Se compromete a no atacar esta página Web por ningún método.
El incumplimiento de este apartado puede llevar aparejada infracciones tipificadas en la normativa aplicable. MyRoad.es informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta cláusula dejará de estar autorizado para el uso de esta página Web. No seremos responsables de cualquier daño que resulte de un ataque informáticos, virus o denegación de servicio que pueda afectar a su ordenador.
CONFIDENCIALIDAD, PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS.
MyRoad.es se compromete a la protección, privacidad y confidencialidad de los datos personales de los usuarios de nuestra página Web. Le rogamos que consulte este apartado a través de este enlace de nuestra Web Política de Privacidad y en caso de cualquier duda sobre la misma, puede enviarnos un email a: info@MyRoad.es
Las Presentes Condiciones Generales de Compra se rigen por la ley española. Para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución (total o parcial) se someten a la competencia de los Juzgados de Almería. Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre MyRoad.es y el usuario. La utilización del Portal atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en el Aviso Legal.
Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.